El Diplomado en Gerencia de Proyectos

El Diplomado tiene como principal objetivo formar profesionales en Gerencia de Proyectos usando la metodología PMI® - (Project Management Institute), líder a nivel mundial, y prepararlos para la certificación internacional de Gerencia de Proyectos - PMP®, que acredita que quien la posee está en capacidad de gerenciar exitosamente un proyecto.
COMPETENCIAS
El Diplomado en Gerencia de Proyectos formará a los participantes en las siguientes competencias:

-Iniciar y proponer proyectos.
-Elaborar y justificar proyectos.
-Planificar proyectos.
-Gestionar los recursos de los proyectos.
-Evaluar y controlar proyectos hasta su cierre.
-Liderar equipos de trabajo de proyectos.
-Manejar los riesgos del proyecto.
-Gestionar la calidad del proyecto.
-Orientarse al logro de los objetivos del proyecto.
-Dirigir las comunicaciones entre los miembros que elaboran el proyecto y los clientes del proyecto.

Sony OLED Display:

Sony OLED Display en Blogs de YAAQUI

Si bien ya estaba disponible en Japón, hace su entrada en el mercado norte americano. Con tan solo 3mm de espesor, ofrece un contraste de 1.000.000:1. Wow. Costará US$2,500 (CLP$1.262.500), para un tamaño de 11″. Boo.
Al igual que los televisores Bravia que comentaremos a continuación, posee la interfaz DMeX (Digital Media eXtender), que permite conectar la pantalla al módulo Bravia Internet Link para descargar contenido de Internet.
Además mostraron una versión OLED de 27″ que se ve increíble, pero no hay información sobre precios ni disponibilidad. Pero con el precio de la versión de 11″ ya se pueden ir haciendo una idea de cuanto puede llegar a costar. Ojalá que se masifique y baje pronto su precio.

Dispositivo portátil Mylo

Sony Mylo 2 en Blogs de YAAQUI

El dispositivo portátil Mylo obtiene su nombre de My Life Online, se debate entre un UMPC y un PSP. Comparado con su versión anterior presenta varios cambios, a ver si con esto logra tener mayor éxito, ya que la anterior pasó bastante desaparcibida.
Primero que nada, ofrece conexión a Internet via WiFi 802.11 b/g y un navegador basado en Netfront, al igual que su primo PSP. Pero la gracia está en su pantalla touchscreen de 3.5″ wide de alta resistencia, con una resolución de 800×480px.
Y aquí empieza lo de la vida online: Soporte para AIM/GTalk/Yahoo IM, Skype, lector de feeds y un panel extendible a través de widgets para acceso a Google, Facebook y otros servicios web. El navegador soporta Flash Lite 3, lo que le permite mostrar videos de YouTube, Daily Motion, etc. Todo esto múy fácil de usar gracias a que posee un completo teclado deslizable.
Además reproduce archivos WMA, WMA con DRM, MP3, AAC, ATRAC y MPEG-4, los que puedes almacenar en su memoria interna de 1GB, que puede ser usada como disco externo vía mini USB. Esta memoria es expandible pero no se sabe si vía Memory Stick o M2. La cámara deja bastante que desear, con tan solo 1.3Mpx.

Leotec lanza el MP4 con la pantalla más grande de su clase


LEOTEC , compañía especializada en dispositivos para el ocio digital, presenta el nuevo reproductor MP4 Neon, con una pantalla TFT de 2,4 pulgadas a todo color en la que poder ver películas y fotografías con una calidad de imagen excelente.Las pantallas demasiado pequeñas impiden a los usuarios disfrutar de sus películas favoritas con todo el nivel de detalle que se merecen. Con el nuevo MP4 Neon de Leotec, gracias a la pantalla más grande de su clase con una resolución de 320x240 a todo color, disfrutarás de una auténtica pantalla de cine móvil.

"Proceso de Desarrollo de Software RUP"


El MUGPERU, continuando su línea de eventos sobre Ingeniería de Software, tiene el agrado de invitarte al Seminario OneDay (8 horas) "Proceso de Desarrollo de Software RUP", que se realizará este Domingo 10 de Febrero, en el Auditorio del Hotel San Isidro Inn, sito en Av. Juan Pezet 1765, San Isidro (Altura de la cuadra 34 de la Av. Salaverry), a partir de las 10:00 am.
Hora y Tema
9:30am - 10:00pm
Registro de participantes

10:00am - 2:00pm
Desarrollo de evento

2:00pm - 3:00pm
Receso para almorzar

3:00pm - 6:45pm
Desarrollo de evento

6:45pm - 7:00pm
Ronda de Preguntas

Uno de los objetivos de cualquier proyecto o mantenimiento de software, independientemente de su envergadura, es entregar un producto de calidad, esto es, que el desarrollo construído cumpla con las especificaciones establecidas, dentro de los tiempos, costos y recursos planificados o acordados. Para esto, se hace necesario que el equipo de trabajo adopte un proceso de desarrollo de software, es decir, un marco que defina las actividades necesarias para garantizar, técnica y administrativamente, que un software pueda ser construido o mantenido de manera organizada, disciplinada y previsible.
RUP (Rational Unified Process) es un proceso de desarrollo de software que ayuda a mejorar la productividad del equipo de trabajo, definiendo claramente sus actividades, roles y responsabilidades, desde los jefes de proyectos a los analistas y desde los desarrolladores a los testers.
RUP propone un conjunto de mejores prácticas a todos los miembros del equipo de proyecto como son: desarrollo de software iterativo (releases y versionamiento), utilización de arquitectura basada en componentes (diseño de arquitectura flexible), modelamiento de requisitos y diseño de software (con la utilización de UML), y verificación de la calidad.
OBJETIVO: El presente OneDay tiene por finalidad dar a conocer las principales actividades del proceso de desarrollo de software RUP, que ayudará a todo el equipo del proyecto a entregar un software de calidad.REQUISITOS: - Conocimientos en Análisis y Diseño de Sistemas.- Conocimientos en Implantación de Sistemas.
AUDIENCIA:
- Jefes de Proyecto, Consultores, Analistas, Arquitectos de Software, Ingenieros de Software, Desarrolladores de Software y Profesionales del Software en general.
INFORMES:
- Correo Electrónico: talleres@mugperu.com
- Teléfonos: (01) 97890870 (Claro) - (01) 96539575 (Movistar)

Carritos de compras inteligentes