General Motors registra las mayores pérdidas de su historia y anuncia 74.000 bajas

General Motors ha registrado unas pérdidas netas de 38.700 millones de dólares (unos 26.500 millones de euros) en 2007, las mayores en la historia de un fabricante de automóviles, debido a la inclusión de 38.300 millones de dólares de gastos especiales por créditos fiscales no utilizados.
Tras presentar estos pésimos resultados, el gigante estadounidense ha anunciado que llevará a cabo una nueva ronda de 74.000 bajas incentivadas entre empleados que trabajan por horas.
Las pérdidas anunciadas hoy por el mayor fabricante mundial del sector supera el récord anterior establecido por la propia General Motors en 1992, cuando perdió 23.400 millones.
En este sentido, los 38.700 millones de pérdidas de 2007 se han debido en gran parte a los malos resultados del tercer trimestre por los arriba mencionados créditos fiscales no utilizados.
Excluido los cargos por los créditos no empleados, General Motors ha afirmado que la pérdida neta se redujo a 23 millones de dólares, una significante mejora frente a los 2.200 millones de pérdidas de 2006.

De cara a la regulación de empleo, el constructor de Detroit ofrecerá varias alternativas a sus empleados. Aquellos en periodo de jubilación recibirán entre 45.000 y 62.500 dólares como incentivo, dependiendo de su nivel profesional mientras los trabajadores más jóvenes recibirán un máximo de 140.000 dólares si se marchan y ponen fin completamente a su relación con la compañía.

En cualquier caso, el grupo prevé que la mayoría de los trabajadores afectados por la reestructuración hayan abandonado la empresa para el 1 de julio.
A pesar de las pérdidas, General Motors ha destacado que su negocio de automoción obtuvo unas ventas récord de 178.000 millones en 2007, lo que supone 7.000 millones más que en el año pasado, gracias al crecimiento en los mercados emergentes y al tipo de cambio favorable. Sin embargo la división de Norteamérica del grupo perdió 1.500 millones de dólares en 2007.

Mel Gibson, demandado por fraude por el guionista de 'La pasión de Cristo'



  • Benedict Fitzgerald, que escribió el texto de la cinta junto a Gibson, reclama cinco millones de dólares.

  • Fitzgerald sostiene que sufrió un "engaño" y "tácticas conspiratorias".

  • Además la demanda sostiene que el actor y director se aprovechó de las creencias personales y espirituales de Benedict.

La Policía estrena equipos portátiles de última generación para agilizar su trabajo

  • Tienen conexión a internet a través de redes inalámbricas (WiFi).
  • Pueden realizar grabaciones de vídeo y establecer videoconferencias.
  • Disponen también de GPS, pantalla táctil y conexión al catastro.
Muy pronto los bolígrafos y las libretas serán cosa del pasado para los agentes de la Policía Nacional adscritos a Galicia. Y todo gracias a unos equipos de última generación.
Estos dispositivos permiten desde grabar conversaciones telefónicas, hasta localizar el punto exacto donde se encuentra el escenario de una investigación o levantar el acta de denuncia escribiendo directamente sobre una pantalla táctil.
Pueden localizar el punto exacto del escenario de un crimenEl equipo, pionero en España, tiene conexión a internet a través de redes inalámbricas (WiFi), lo que permite a los agentes acceder desde el coche patrulla a diferentes bases de datos, como el catastro, los registros policiales o el Siapol.
También puede realizar fotografías, grabaciones de vídeo y establecer videoconferencias. Además, gracias a su pequeño tamaño (22 x 33 centímetros), los agentes pueden llevarlo consigo.

Yahoo! rechaza la oferta de Microsoft

El portal de internet Yahoo! ha rechazado la oferta de compra por 44.600 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros) que le había realizado el gigante informático Microsoft, por considerar que infravalora la empresa y no es la más adecuada.

Avión supersónico del tipo A2



Un jet hipersçonico de pasajeros.
Atrás quedaron los años dorados del Concorde, el elevado coste y un fatal accidente aceleraron su fin. Pero el interés por ofrecer vuelos comerciales a velocidades de vértigo no cesan, la compañía británica Reaction Engines ha presentado un nuevo avión de pasajeros supersónico, que podrá llegar desde Europa occidental a cualquier parte de Australia, Asia o Sudamérica en menos de cinco horas.
Esta novedosa aeronave, bautizada como A2, es impulsada por hidrógeno líquido, puede desplazarse a una velocidad superior a 6.000 kilómetros por hora, triplicando así, las prestaciones del difunto Concorde.
Pese a las ganas de probar el nuevo prototipo, este no estará disponible hasta dentro de 25 años, tendrá una capacidad de 300 plazas y una autonomía de 20000 kilómetros. La única pega, al viajar a tanta velocidad el avión no dispondrá de ventanillas, importante para aquellos pasajeros que puedan padecer claustrofobia.


Carritos de compras inteligentes