General Motors ha registrado unas pérdidas netas de 38.700 millones de dólares (unos 26.500 millones de euros) en 2007, las mayores en la historia de un fabricante de automóviles, debido a la inclusión de 38.300 millones de dólares de gastos especiales por créditos fiscales no utilizados.
Tras presentar estos pésimos resultados, el gigante estadounidense ha anunciado que llevará a cabo una nueva ronda de 74.000 bajas incentivadas entre empleados que trabajan por horas.
Las pérdidas anunciadas hoy por el mayor fabricante mundial del sector supera el récord anterior establecido por la propia General Motors en 1992, cuando perdió 23.400 millones.
En este sentido, los 38.700 millones de pérdidas de 2007 se han debido en gran parte a los malos resultados del tercer trimestre por los arriba mencionados créditos fiscales no utilizados.
Excluido los cargos por los créditos no empleados, General Motors ha afirmado que la pérdida neta se redujo a 23 millones de dólares, una significante mejora frente a los 2.200 millones de pérdidas de 2006.
En este sentido, los 38.700 millones de pérdidas de 2007 se han debido en gran parte a los malos resultados del tercer trimestre por los arriba mencionados créditos fiscales no utilizados.
Excluido los cargos por los créditos no empleados, General Motors ha afirmado que la pérdida neta se redujo a 23 millones de dólares, una significante mejora frente a los 2.200 millones de pérdidas de 2006.
De cara a la regulación de empleo, el constructor de Detroit ofrecerá varias alternativas a sus empleados. Aquellos en periodo de jubilación recibirán entre 45.000 y 62.500 dólares como incentivo, dependiendo de su nivel profesional mientras los trabajadores más jóvenes recibirán un máximo de 140.000 dólares si se marchan y ponen fin completamente a su relación con la compañía.
En cualquier caso, el grupo prevé que la mayoría de los trabajadores afectados por la reestructuración hayan abandonado la empresa para el 1 de julio.
A pesar de las pérdidas, General Motors ha destacado que su negocio de automoción obtuvo unas ventas récord de 178.000 millones en 2007, lo que supone 7.000 millones más que en el año pasado, gracias al crecimiento en los mercados emergentes y al tipo de cambio favorable. Sin embargo la división de Norteamérica del grupo perdió 1.500 millones de dólares en 2007.