Así es el móvil táctil de HTC

- No tiene teclado, todo se controla desde la pantalla.
- Incluye sistema GPS con software de navegación TomTom.


HTC no ha querido perderse la moda de los teléfonos móviles con pantalla táctil y ha presentado en el Mobile World Congress el HTC P3470.
Se trata de un smartphone con Windows Mobile y GPS integrado (otro de los servicios que más están proliferando) que, además, no tiene teclado, ya que todas las funciones se realizan a través de la pantala táctil.
Al igual que el iPhone y otros muchos dispositivos presentados en la feria, el teléfono tiene un diseño elegante y estilizado con una nueva y moderna interfaz que pretende facilitar al máximo su uso.
La pantalla táctil es de 2,8 pulgadas, tiene batería de larga duración, cámara de 2.0 megapíxeles, software de navegación TomTom y tarjeta de memoria Micro SD de 1 GB para almacenar los mapas y otros datos.
Verá la luz a finales de este mes por 449 euros.

Fuente:

Las redes sociales serán las protagonistas del Día de Internet


La cuarta edición del Día de Internet se conmemorará el 17 de mayo y contará con las redes sociales, Messenger y las comunidades virtuales. La jornada, que ha sido presentada en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, servirá "para promover el uso de Internet entre la ciudadanía, con especial atención a los no conectados", según el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías.


La jornada de este año dedicará especial protagonismo a las redes sociales ya que se espera que sea "el gran boom de 2008 en Europa, como ya lo fue en Estados Unidos el año pasado", asegura la directora regional de la empresa especializa en comunidades virtuales Sulake, Simonetta Lulli, que ha estado presente en la rueda de prensa celebrada ayer en Madrid. Lulli matizó que el pasado año en Estados Unidos, el país que sirve como referencia en tendencias tecnologías, el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes superó al consumo de televisión, lo que se traduce en "un cambio en el negocio".


Fuente:

El 20% de internautas cree que en el futuro sólo accederá a la Red a través del terminal.



Un 20% de los internautas españoles considera que en el futuro sustituirá la conexión fija a Internet por el acceso desde su teléfono móvil, según un estudio presentado por la multinacional de contenidos para móvil Buongiorno durante el Mobile World Congress.


El informe pone de manifiesto que los usuarios españoles consideran el "elevado precio" y la velocidad como los principales frenos a la hora de conectarse a la red desde su teléfono móvil. En este sentido, la mayoría de los encuestados por la firma italiana cree que dedicaría más tiempo a navegar si tuviera mejores tarifas o un terminal inteligente o smartphone.
Para elaborar su estudio, Buongiorno ha entrevistado a 1.000 usuarios españoles para conocer sus hábitos de conexión a Internet en el móvil y llegó a la conclusión de que uno de cada cinco españoles ya navega por la web desde su dispositivo.


Internet y el móvil, estrecha relación
Del total de los españoles que ya se conecta a Internet a través del móvil, un 20% aseguró que accede más de tres veces al día, mientras que un 13% se conecta sólo una vez al día, un 12% lo hace una media de cuatro o cinco veces por semana y un 55% menos de cuatro veces por semana.
En cuanto al tiempo que dedican en cada conexión, el estudio refleja que la mitad de los entrevistados se conecta entre uno y cinco minutos, un 26% navega entre cinco y quince minutos y un 11% entre un cuarto de hora y media hora.
Por otra parte, un 47% de los españoles se conecta a Internet para consultar su correo electrónico, seguido del 16%, que lo hace para descargar música. Además, un 10% asegura que accede a Internet desde su terminal para consultar precios de viajes y vuelos, y otro 10% para ver las noticias de última hora.


Fuente:

Carritos de compras inteligentes