Laptop mas delgada y liviana del mundo

laptopEn lo que parece ser una carrera hacia dispositivos cada vez más portables, acaban de presentar una notebook que apenas pesa 799 gramos y tiene un espesor de 1,95 centímetrosSi hace unos meses atrás el mundo se sorprendió con la MacBook Air por su delgadez, ahora es Toshiba la que tomó la posta.
Presentó en sociedad a la Portégé R505, que con tan solo 799 gramos (1,3 Kg de la Mac) es actualmente la portátil más liviana del portafolio mundial de notebooks y una de las más delgadas con un grosor de 19.5mm. Es también la primera laptop con la unidad de lectura óptica (7mm) más delgada de la industria.
La serie Portégé R500 poseía meses atrás el galardón, pero la MacBook Air se lo arrebató durante unos meses.
Este equipo evidencia los avances logrados por el fabricante en materia de miniaturización de componentes producto de una estrategia de fabricación combinada que procura incrementar la capacidad cómputo de sus unidades y durabilidad, y reducir, al mismo tiempo, su peso para dotarlos de mayor portabilidad. Toshiba ha logrado minimizar el tamaño de los circuitos de la placa base en un 35%, su versión con DVD integra el más delgado del mercado y su pantalla es un 50%"

Fuente: http://www.noticias-tecnologicas.tk/



Los troyanos fueron el tipo de malware más activo en febrero

Durante el pasado mes continuó el auge de las infecciones provocadas por los gusanos, que supusieron más de un 17% del total. La creación de gusanos con capacidad para robar datos confidenciales parece estar detrás de este aumento, según PandaLabs.

Los troyanos supusieron el 23,70% de las infecciones registradas en febrero por ActiveScan, el escáner online de Panda Security. Sin embargo, las infecciones provocadas por este tipo de códigos maliciosos parecen haberse estancado en los últimos meses, después de que no dejasen de crecer durante casi todo 2007.
En su lugar, los gusanos han vuelto a crecer por segundo mes consecutivo, pasando de un 15% a un 17,60%. El adware, que representó el 20,71% de las infecciones registradas en febrero, se mantiene estable.
“El auge de los gusanos se debe a un aumento en sus capacidades. Hasta ahora, la mayoría de estos códigos maliciosos sólo estaban diseñados para propagarse de un ordenador a otro. En los últimos meses, sin embargo, hemos observado un aumento de los ejemplares de gusanos que tienen capacidades de robo de datos, que hasta ahora eran casi exclusivas de troyanos y programas espía. Se trata de un proceso de hibridación que hace que cada vez sea más difícil clasificar un ejemplar de malware como perteneciente a una categoría u otra”, afirma Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Infecciones detectadas en febrero


Respecto a los códigos maliciosos más activos durante el mes de febrero, la lista está encabezada por el troyano Downloader.MDW. Éste está diseñado para descargar otros ejemplares de malware en el equipo infectado.
El gusano Bagle.RC ocupa el segundo puesto, mientras que el también gusano Lineage.GXD, diseñado para afectar a los usuarios del juego online Lineage, ocupa la tercera posición.


“Como puede observarse, la mayoría de los ejemplares más activos del mes han sido gusanos, lo que está en consonancia con el aumento de las infecciones totales provocadas por este tipo de malware que está cobrando cada vez más importancia”, asegura Luis Corrons.

Crean unas gafas que memorizan todo lo que ven

lentes con inteligencia artificial

Serán de gran ayuda para personas con mala memoria
Unas gafas que reúnen sofisticadas tecnologías de visión artificial y de recuperación de memoria han sido creadas por científicos europeos con la finalidad de ayudar a las personas que padecen de mala memoria. Las gafas registran todo lo que ven y el usuario puede ver la película del día en todo momento, descubriendo así donde dejó olvidadas las llaves del coche o el teléfono móvil. Las gafas Se presentan esta semana a la industria y estarán en el mercado el año próximo. Por Vanessa Marsh.
Unas gafas que registran todo lo que su usuario ve a lo largo del día o la noche han sido desarrolladas por científicos alemanes e ingleses y estarán en el mercado probablemente en 2005.
Las gafas son útiles para recordar dónde hemos dejado las llaves del coche o el teléfono móvil, ya que el usuario puede revisar los momentos pasados y descubrir en qué momento de despiste hicimos algo que no llegamos a memorizar.
En realidad, estas gafas pueden servir de archivos visuales de la vida de las personas y convertirse en poderosa herramienta para los que tienen mala memoria.
Sus posibles aplicaciones van desde las más cotidianas hasta las más sofisticadas, ya que además de socorrer a los despistados, pueden ser útiles como recurso turístico y de investigación criminal, así como convertirse en una potente herramienta industrial.
Los creadores son de la Universidad de Bielefeld y del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica la Universidad de Surrey, que trabajan en el así denominado Proyecto Vampire, centrado en la visión cognitiva computerizada con financiación de la Unión Europea. http://www.vampire-project.org/
La denominación del proyecto no tiene nada que ver con lo que este nombre evoca, ya que Vampire es la unión de dos tecnologías implicadas en este producto: Visual Active Memory (VAM) Proceses e Interactive Retrieval.
Con el apoyo de estas tecnologías, el proyecto investiga por un lado los procesos de memoria visual y por otro desarrolla técnicas capaces de recuperar lo adquirido en los procesos de esta memoria visual.
La memoria visual es la que permite recordar aquello que se ha visto y sus procesos se expresan en forma de imágenes mentales. Las memorias visuales activas son los sistemas que evalúan e integran los diferentes elementos de un entorno para realizar el análisis visual.

Nuevo producto de vodafone para cambiar “totalmente” el teléfono fijo en los hogares


Vodafone España quiere seguir avanzando en la sustitución de la telefonía fija por la móvil y para ello ha presentado hoy “Vodafone en tu casa”, un nuevo servicio para tal fin sin cuotas de abono de línea, ni cuotas de alquiler del teléfono ni necesidad de instalación ni de cambiar de número o de teléfono.
“Vodafone en tu casa”, que funciona desde el momento en que el cliente se da de alta en la tienda, permite sustituir el teléfono fijo y permitirá ahorrar un 24% de media en el gasto de un hogar en telefonía fija, según la compañía.
De hecho, según un estudio de Red.es, los hogares españoles se gastan 4.000 millones de euros al año en voz fija, de los que el 63% provienen de la cuota de abono. El gasto medio por hogar es de 28,9 euros al mes, de los que 15,9 euros (el 55%) pertenecen a esta cuota de abono. Casi el 90% del tráfico de voz fija de los hogares son llamadas a fijos nacionales. Además, el ingreso medio por minuto de voz fija no ha dejado de aumentar durante los últimos años (un 23% entre 2002 y 2006), mientras que el ingreso por minuto de voz móvil ha caído un 24%5.
Este nuevo servicio, basado completamente en telefonía móvil, se compone de dos tarifas. Para aquellos que tienen número fijo y quieren mantenerlo la operadora ofrece una tarifa plana de 15 euros al mes para llamadas a cualquier fijo nacional desde el domicilio, más un número fijo gratis para recibir llamadas. Esta modalidad no tiene ninguna cuota ni de abono, ni de alquiler de línea, y permite mantener el número fijo y está disponible sólo con contrato. Para el resto de llamadas (a móviles e internacional), el cliente podrá elegir cualquiera de los planes de precios Vodafone.
Para aquellos clientes que no tienen ni quieren número fijo, el servicio se ofrece de forma distinta. El teléfono móvil se convierte en fijo cuando el cliente se encuentra en su casa, puesto que la red desplegada de Vodafone permite identificar la localización del cliente. En este caso, se le aplica la tarifa “Vodafone en tu casa” de 1 céntimo por minuto en llamadas a cualquier fijo nacional desde casa. Esta tarifa tiene una cuota mensual de 3 euros, no requiere cambiar de móvil ni activar una nueva línea y es válido para clientes de tarjeta y de contrato. Para el resto de llamadas, el cliente mantiene las tarifas escogidas en su plan de precios.
Adicionalmente y a partir de marzo, Vodafone ofrecerá la tarifa Plana de Vodafone en tu Casa y una tarifa de datos con 200Mb para el módem USB por 29 euros al mes.
Vodafone lanzó este servicio por primera vez en Alemania en febrero de 2005 y, posteriormente, en Italia. El 30 de septiembre de 2007, Vodafone disponía de 3,7 millones de clientes de “Vodafone en tu casa” entre estos dos países.

Piel de rana contra la diabetes

rana cura la diabetes

Las secreciones de la piel de una rana sudamericana podrían ser utilizadas para tratar la diabetes tipo 2.

Se trata de la "rana paradójica", llamada así porque a medida que se desarrolla su tamaño se reduce y el renacuajo es 5 veces más grande que sus padres.
Científicos afirman que un compuesto que se aísla del anfibio, el pseudin-2, podría estimular la liberación de insulina.
Con una versión sintética del compuesto, dicen los científicos, se podrían producir nuevos medicamentos para la diabetes tipo 2.
En los últimos años se han realizado muchas investigaciones sobre la actividad biológica de las moléculas de las secreciones de la piel de anfibios y reptiles.
"Hace tiempo se encontró una sustancia en la saliva de un lagarto, llamada exendina" dijo a BBC Ciencia la doctora Adela Rovira, vicepresidenta de la Sociedad Española de Diabetes y autora del libro "Todo para la diabetes".
La exendina fue descubierta en la saliva del monstruo de Gila, una especie de lagarto que habita en el suroeste de Estados Unidos y norte de México.
"Con la exendina -agrega la investigadora- también se desarrolló un compuesto sintético que actúa liberando insulina".
El estudio, presentado durante la conferencia anual de la organización británica Diabetes UK, fue llevado a cabo por investigadores de las universidades de Ulster y de los Emiratos Árabes Unidos.

Insulina
La diabetes tipo 2, que a menudo se asocia a la obesidad y sobrepeso, es causada cuando el organismo no logra producir suficiente insulina o cuando no asimila adecuadamente la insulina que produce.
Esto provoca que la persona no pueda regular apropiadamente sus niveles de glucosa en la sangre.

Los investigadores esperan probar el compuesto en pacientes humanos.Los investigadores descubrieron que el pseudin-2, que protege a la rana paradójica de las infecciones, lograba estimular la secreción de insulina en células pancreáticas analizadas en el laboratorio.
Y lo más importante, afirman, es que no se produjeron efectos tóxicos en las células.
Además, la versión sintética del pseudin-2 resultó más efectiva para estimular la liberación de insulina que el compuesto natural de la rana.
El pseudin-2 es un péptido -un bloque para la formación de proteínas- que podría servir para el desarrollo de una nueva clase de fármacos contra la diabetes tipo 2 llamados incretinas.
Estos son fármacos que inyectados estimulan la secreción de insulina en pacientes con diabetes tipo 2.

Terapias
"En este momento ya disponemos de fármacos que estimulan la secreción de insulina a través de mecanismos de incretina" explica la doctora Adela Rovira.
"Uno de ellos es la versión sintética de la exendina -derivada de la saliva del monstruo de Gila- que ya está comercializado en Estados Unidos".
Hace tiempo se encontró una sustancia en la saliva de un lagarto, llamada exendina, con la que se desarrolló un compuesto sintético que actúa liberando insulina
Dra. Adela Rovira, Sociedad Española de Diabetes"Y otro es un homólogo de una sustancia llamada GLP-1 que tenemos las personas y que también está en fases avanzadas de investigación", agrega.
Los expertos creen que con el pseudin-2, que esperan probar pronto en pacientes humanos, también podría desarrollarse un medicamento de incretinas.
Según la Organización Mundial de la Salud, unos 195 millones de personas padecen diabetes en el mundo, y la mayoría de éstas sufre diabetes tipo 2.
La diabetes tipo 2 es una enfermedad que puede controlarse efectivamente con la administración de medicamentos.
Y un buen control de la diabetes reduce el riesgo de complicaciones como ceguera, enfermedades cardiacas, problemas renales y amputaciones.

Carritos de compras inteligentes