Cómo prevenir los ataques de virus informáticos por e-mail

La rutinaria tarea de consultar diariamente nuestro e-mail se ha convertido en algo peligroso. El tipo y número de amenazas ligadas al correo electrónico que pueden dañar su computadora y su privacidad crecen cada día. A veces se exagera el daño real que implican estas, pero no hay duda de que es necesario que usted sepa identificar cuál puede ser un mensaje electrónico peligroso y cómo reaccionar ante este riesgo.
En los inicios de Internet era imposible que alguien contrajera un virus con solo leer un e-mail. Pero ahora que se envían en formato HTML (el usado para crear páginas web) sí existe la posibilidad de que reciba un virus solo con leerlo. Sin embargo, hay tres formas de protegerse de esto.
La primera es mantener su programa de correo siempre al día: transferir y aplicar las últimas actualizaciones y correcciones de seguridad. La segunda, usar un programa antivirus de generación actual, provisto de un recurso de revisión del correo, y mantener al día las definiciones ('signatures', en inglés) de virus.
La mayoría de los programas antivirus ofrecen revisión automática tanto del correo entrante como del saliente. La tercera medida implica configurar el programa de correo electrónico de modo que permita la lectura de los mensajes solo en formato de simple texto.
La mayoría de los programas de correo proporcionan esta opción. En Outlook de Microsoft, por ejemplo, se abre el menú Herramientas y se selecciona Opciones. En la ventana de diálogo Opciones se hace clic en Opciones de correo electrónico y se activa allí la casilla Leer todos los mensajes como texto sin formato. Tras seguir esos pasos, todo mensaje que llegue en formato HTML es convertido a simple texto, lo que neutraliza cualquier código malicioso que se haya introducido automáticamente.
Recuerde, no obstante, que la mayoría de los virus informáticos se propaga al realizar alguna acción, tal como abrir un archivo adjunto infectado o hacer clic en un enlace que lleve a un sitio que descargue un virus en su computadora.

Sony, a un paso de ganar la guerra de los Super DVD a Toshiba



El formato DVD de nueva generación Blu-ray de Sony está a un paso de asegurarse el liderazgo mundial con una más que previsible victoria sobre su gran competidor, el HD-DVD de Toshiba, el cual podría renunciar a la comercialización de su producto.
Toshiba va a tener que revisar a fondo su actividad HD-DVD y "una retirada completa" del mercado "es una de las posibilidades barajadas", declaró una fuente industrial anónima próxima al caso. Oficialmente, Toshiba mantiene, según su portavoz, que "todavía no se ha tomado ninguna decisión" al respecto.
Pero los analistas dan el HD-DVD por muerto y enterrado desde que los estudios Warner, primer vendedor de DVD en Estados Unidos, anunciaran el pasado enero que a partir de ese momento sólo utilizaría los Blu-ray. La lista de adeptos exclusivos a Sony se ha ido engrosando con los estudios 20th Century Fox, Metro-Goldwyn- Mayer, Disney y Lionsgate, a los que se sumó el pasado viernes el gigante estadounidense de distribución Wal-Mart.
El HD-DVD, que es menos caro en cuanto a producción pero tiene una capacidad de memoria más limitada que el Blu-ray, sigue apoyado hasta ahora por Intel y Microsoft en el campo informático, los estudios Universal y muchos fabricantes de productos electrónicos chinos.
Pero ha sido el apoyo de la mayoría de las productoras de Hollywood lo que ha resultado decisivo para el Blu-ray, que ya controla alrededor del 70% de los filmes estadounidenses. "Sin el apoyo de los distribuidores de películas, los lectores de DVD no son más que una caja vacía", explica Yuichi Ishida, analista de Mizuho Investors Securities.
Derrotado por Sony, "Toshiba puede escoger entre retirarse o bien lanzar máquinas compatibles tanto con los discos HD-DVD como con los Blu-ray. Pero, por razones de rentabilidad, el grupo decidirá seguramente la retirada", prevé Ishida.
En la bolsa de Tokio, los títulos de Toshiba finalizaron la sesión de este lunes con una subida del 5,74%. Los inversores se sienten, en efecto, aliviados por el hecho de que la guerra de los DVD, potencialmente ruinosa para el perdedor, finalice lo antes posible con el fin de que Toshiba pueda concentrarse en las actividades más rentables. La retirada de Toshiba "mejorará cada año su beneficio de explotación en entre 40.000 y 50.000 millones de yenes" (entre 260 y 320 millones de euros), calculó Ikui Matsuhashi, analista de Goldman Sachs.
El HD-DVD fue concebido por Toshiba y NEC, mientras el formato competidor de Blu-Ray Disc es obra de Sony, con el apoyo de Matsushita (marca Panasonic) y Sharp.
A falta de un entendimiento para crear un formato común, ambos rivales decidieron en 2005 que fuera el mercado quien zanjara la cuestión, librando así una batalla con reminiscencias a la que se disputó en los años 80 entre el formato de cintas de vídeo Betamax - apoyado por Sony- y el VHS, finalmente ganador.
Según Haruo Sato, analista del instituto de investigación Tokai Tokio, la derrota de Toshiba era "inevitable" y el hecho de que el grupo lo haya reconocido relativamente pronto es algo positivo. "Cuantos más HD-DVD hubiese vendido, más se habrían ampliado sus pérdidas", explica.
Los analistas atribuyen la victoria de Sony a una actitud mucho más abierta desde las primeras fases de desarrollo del Blu-ray.
Grupos como Royal Philips, Hitachi, Pioneer o Samsung Electronics se decantaron por su formato casi desde el principio, otorgándole una ventaja comercial decisiva.
Otro punto a favor, Sony ha equipado su consola de videojuegos de nueva generación, la PlayStation 3, con lectores Blu-ray.

Automóvil que funciona con aire



Antes de lo que podríamos pensar, en apenas un año, veremos en nuestras carreteras un automóvil que funciona con aire comprimido y evita las emisiones contaminantes.
Este novedoso vehículo, bautizado como OneCat, tendrá cinco asientos y una carrocería de fibra de vidrio, pesará sólo 350 kilogramos y costará unos 4.900 US$.
El aire comprimido que utilizará como combustible se almacenará en tanques de fibra de carbono acoplados al chasis, que podrán ser llenados de nuevo en tan sólo 3 minutos, superando con creces el tiempo de carga de otros prototipos eléctricos que llevan baterías.
Durante viajes largos, el aire comprimido empujará los pistones que serán estimulados por un quemador de combustible el cual calentará el aire para incrementar la presión.
Ante la duda de si explotarían estos tanques de aire comprimido en un posible accidente, los desarrolladores aseguran "que los tanques no explotarán, se partirán de manera estruendosa".
Parece que los primeros compradores de este vehículo serán las personas que estén especialmente preocupadas con el medio ambiente, pero poco a poco, si el precio es económico y las prestaciones aceptables se irá extendiendo a más usuarios, al menos eso esperan sus desarrolladores.


Fuente: http://erenovable.com/2008/02/14/onecat-el-coche-a-aire-comprimido-que-saldra-el-ano-proximo/

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