Microsoft sale a tranquilizar a empleados ante temor de despidos

Redmond/Sunnyvale (DPA) - Microsoft declinó las preocupaciones de los empleados, que temen que se efectúen despidos masivos en caso de que el gigante del software adquiera Yahoo!.
Si bien una transacción de estas dimensiones provocará ciertas interferencias, Microsoft es una empresa en constante crecimiento y desde 2005 tomó a más de 20.000 personas nuevas, según afirmó uno de sus gerentes en un correo electrónico que les hizo llegar a los empleados.

Además, trascendió que se mantendrá la sede de Sunnyvale, California, como central de Yahoo!. Más de tres semanas después de que Microsoft hiciera una millonaria oferta por la compra del buscador de Internet, sigue siendo incierto cuál será el desenlace de esta historia.

Yahoo! había rechazado la oferta de 45.000 millones de dólares por considerar que estaba por debajo del valor de la empresa. Y desde entonces busca alternativas. Así todo, Microsoft sigue firme con su plan, cuyo fin es acabar con la preponderancia de su archirival, Google, en lo que respecta a las búsquedas y a la publicidad online.

Es de esperar que la transacción se realice en la segunda mitad del año, escribió en un mail del día de ayer Kevin Johnson, presidente del sector de plataformas y servicios de Microsoft.
Simultáneamente crece la presión sobre los directivos de Yahoo!. Dos fondos de jubilación de Estados Unidos acusaron a la empresa de actuar en contra de los intereses de los accionistas.

Una lámpara sin enchufe




22 de febrero de 2008.- Qué gusto da leer las reacciones al anuncio de Microsoft. Durante unas horas, ayer, pensaba que alguien iba a tragarse realmente eso de que la compañía, ahora, va a abrirse como una flor y a transmitir buen rollo por todo el planeta. No es la primera vez que Microsoft hace un anuncio de estas características (me alegra ver que en Europa llevan la cuenta y que saben que ya van cuatro) y me temo que no será la última. Mover un gigante de esta talla no es fácil y la buena voluntad no es suficiente. Hay que predicar con el ejemplo. Hace medio año esta compañía se enredaba en enredar la normativa de estándares para aprobar OOXML. De la noche a la mañana no van a cambiar toda su filosofía.
Pero el cambio tiene su lógica, especialmente para una nueva Microsoft que ahora cree en los servicios y la publicidad y no en vender cajas de software. El problema es que sus beneficios siguen viniendo de ahí, de Windows y Office, y que esos programas se venden y triunfan gracias a una estructura que es de todo menos abierta. Esperemos que de este anuncio salga algo mejor.
Microsoft es una compañía fácil de odiar y de amar al mismo tiempo. Es increiblemente polifacética y tiene grandes cerebros en su interior, capaces de crear herramientas sorprendentes. También tiene un lado oscuro, una habilidad especial para despertar desconfianza y una gran ambición por controlar todo lo que esté relacionado con su software.
En fin, que por hoy vale de Microsoft. Vamos con gadgets, con uno muy verde. Concretamente con una lámpara que funciona por gravedad. Gravia es una lámpara de salón poco convencional que no hace falta enchufar a la pared. Para encenderla sólo hay que subir un peso desde la base hasta la parte alta de la lámpara. El peso comenzara a caer lentamente -un mecanismo similar al de los relojes de pared-, alimentando una colección de diodos LED que pueden brillar durante cuatro horas antes de tener que volver a levantar el peso.
La luz que genera no es demasiada -equivalente a una bombilla de 40 vatios- pero la vida útil de la lámpara es de 200 años si se usa una media de ocho horas al día. Es lo que tardan los LED en "fundirse".








Una radio más pequeña que un grano de arena

Empleando nanotubos, un grupo de ingenieros estadounidenses ha fabricado una radio de transistores mucho más pequeña que un grano de arena.
Aun cuando esa radio sólo puede captar una estación, su fabricación constituye un gran paso para la fabricación de otros aparatos minúsculos y mucho más avanzados, según se publica en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Estos científicos, de la Universidad de Illinois realizaron esta proeza utilizando nanotubos, constituidos por hileras de átomos centenares de miles de veces más finas que un cabello humano pero en conjunto constituyen un material semiconductor que puede aplicarse a aparatos y circuitos electrónicos.
Las radios están formadas por dos amplificadores de frecuencia radiofónica y un mezclador de frecuencia, todos ellos fabricados con materiales de nanotubos. Los audífonos, que son de tamaño normal, se aplican directamente a un transistor hecho también con nanotubos y el cual usa una antena también de tamaño normal.
Estamos sin duda ante un importante paso en el desarrollo de nuevas plataformas para la tecnología electrónica.Imagen: Nanoradio. A la derecha, detalle de los componentes fabricados con nanotubos de carbono.

Reino Unido presiona a los proveedores de red para que luchen contra la 'piratería'

  • La nueva normativa obligará a dejar sin internet a quienes reincidan en las descargas

REUTERS
LONDRES.- El Gobierno británico ha anunciado que los proveedores de servicios de Internet (ISP) deberán colaborar activamente en la lucha contra los intercambios de archivos en la Red, o de lo contrario se enfrentarán a sanciones.
Londres trata de presionar a los ISP para que lleguen a un acuerdo con la industria de la música y del cine ya que, si no, les obligará por ley a desconectar a quienes reincidan en la descarga ilícita de música o películas. De hecho, se ha propuesto como plazo abril de 2009 para sacar adelante una nueva regulación al respecto, informa Kate Holton de Reuters.
El propio Ejecutivo inició las consultas sobre la legislación a finales de año, con lo que podría llegar antes de abril del año que viene, si no encuentran una solución alternativa pactada.
El deseo del Gobierno británico es que lleguen a una solución pactada, algo voluntario. Ahora, el Ejecutivo ha dado a conocer un documento para "abordar el problema de las descargas ilegales de archivos'. Por su parte, los proveedores también han hecho saber que prefieren un acuerdo voluntario, antes de que les obliguen, puesto que no quieren ser 'la policía de Internet".
Los reincidentes, castigados sin Red
La semana pasada se hizo público que el Gobierno británico estaba pensando en un proyecto de ley para obligar a los proveedores a desconectar a los usuarios, pero ahora se ha sabido el contenido de las negociaciones entre las partes para llegar a un acuerdo.
Esta legislación, de salir adelante, consistiría en que los usuarios sospechosos de ese tipo de prácticas recibirán un aviso en cuanto sean sorprendidos por primera vez, serán suspendidos por algún tiempo a la segunda ocasión y, si vuelven a reincidir, se quedarán sin conexión, e incluso sus datos se podrían comunicar a los tribunales.
Esta medida británica es similar a la propuesta en Francia en noviembre del año pasado, cuando el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, y unas 50 asociaciones del sector, entre ellas la de Proveedores de Acceso a Internet (FAI) firmaron un acuerdo por el que los internautas que recurran con frecuencia a las descargas no autorizadas de contenidos culturales en Francia podrán quedarse sin servicio de Internet.
"En el espacio de sólo cuatro meses, dos gobiernos, en Francia y Gran Bretaña, han adoptado la simple idea de que los proveedores de servicios de Internet están en una posición única para ayudar en la lucha contra la piratería digital", dijo John Kennedy, director del órgano para el comercio de la música internacional, la IFPI. "Es un cambio radical de actitud", añadió.

Científicos de EEUU crean esponjas metálicas diseñadas para absorber CO2


Cada vez más avances van encaminados a la preservación del medio ambiente y la eliminación de los denominados gases de efecto inverdadero. Es el caso del siguiente desarrollo, en el que un equipo de científicos de EEUU ha diseñado un nuevo material capaz de capturar el principal gas causante del cambio climático, el dióxido de carbono (CO2).
Se trata de un metal orgánico, en forma de micro-esponjas, que captura el gas a una temperatura y una presión muy elevadas. La idea es utilizarlo en el futuro para capturar el dióxido de carbono, que emiten las centrales de carbón o los vehículos, y así evitar la emisión del gas contaminante a la atmósfera.
De los varios prototipos de esponjas creadas por los científicos, la más eficiente de ellas es capaz de absorber una cantidad de CO2 83 veces superior a su propio volumen.
Para lograr estos poros "atrapagases", bautizados como ZIFs, se han unido diversos tipos de metal como el cobalto o el zinc con moléculas orgánicas. La principal ventaja es que una vez saturadas estas esponjas metálicas, pueden ser "descargadas" y ya están listas para usarlas de nuevo.
Los desarrolladores aseguran que estos nuevos materiales pueden ayudar en muchos ámbitos industriales y cotidianos amitigar los efetos de este y otros gases. Esto, claro está, si finalmente fuese viable su comercialización.

Fuente : http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/15/ciencia/1203077115.html

Muy pronto, medias de seda de araña

Todos sabemos que gracias a las extraordinarias propiedades de la seda de araña, el "Hombre Araña" es capaz de detener a malhechores y colgarse de edificios para combatir el crimen. Hasta aquí la historia es fantasía, pero gracias a un descubrimiento de científicos japoneses el uso de la seda de araña en la vida diaria podría ser pronto realidad. Los investigadores encontraron una forma novedosa de producir fibra de seda de araña con los que dicen, se podrán fabricar desde medias y calcetines hasta chalecos antibalas. Utilizando ingeniería genética, los científicos de la Universidad de Shinshu, en Tokio, introdujeron genes de seda de araña en el cromosoma de gusanos de seda. La fibra resultante, afirman, es una mezcla de seda pura y seda natural de araña mucho más resiste y duradera que la seda convencional.

Propiedades

"La seda de araña tiene propiedades que mejoran las del gusano de seda" explicó a el profesor José Pérez-Rigueiro, del Departamento de Ciencia de Materiales de la Universidad Politécnica de Madrid.

"En particulares un material que resiste más y se deforma en mayor proporción", agrega. Se sabe que la tela de araña es cinco veces más fuerte que una placa de acero del mismo grosor.

Si se pudiera fabricar una tela de araña del grueso de un lápiz, ésta sería capaz de detener el vuelo de un avión.

El problema hasta ahora es que la cría convencional de arañas en granjas ha sido imposible debido a la naturaleza de estos insectos caníbales, que cuando ven amenazado su territorio se comen unos a otros.

Tal como explica el profesor Pérez-Rigueiro "la producción de seda del gusano, que durante miles de años ha sido una fuente económica muy importante, está basada en el hecho de que es muy fácil obtener los hilos directamente del capullo".

"Pero con la araña no existe una fuente evidente con la que se pueda obtener este material" afirma el investigador español.

"Es por eso que se ha tenido que esperar para trabajar con técnicas de ingeniería genética para crear este material en cantidades suficientes como para tener un uso industrial", agrega.

El equipo del profesor Masao Nakagaki, de la Facultad de Tecnología y Ciencias de Textiles, afirma que con su hallazgo se podrá ahora producir masivamente seda de araña. Los expertos afirman, sin embargo, que todavía se tendrán que superar una serie de problemas para lograr esta producción en masa.

"El principal problema es que las proteínas de la seda de araña son muy grandes, seis o siete veces el tamaño de una proteína típica de un ser humano, y son muy difíciles de obtener con ingeniería genética", explica Pérez-Rigueiro.

"Lo que se está haciendo es trabajar con fragmentos de estas proteínas y hasta ahora no se sabe con certeza cuál es el resultado de éstas", agrega el experto.

Usos

El equipo japonés todavía debe presentar su trabajo pero afirma que con las fibras que logró crear se podrán producir muy pronto materiales resistentes por ejemplo para equipo deportivo o ropa protectora. Otras aplicaciones serían mallas para raquetas de tenis, redes e hilos para cañas de pescar e hilo para sutura en microcirugías y hasta chalecos antibalas.

Fuente:

Carritos de compras inteligentes