El robot Asimo de Honda, cada vez más perfecto


La fabricante de automóviles Honda ha anunciado nuevos avances en sus conocidos robots Asimo, que ahora pueden trabajar en pareja y servir bebidas con gran facilidad.


Apple - iPhone 2.0


Como desde hace unos cuantos años, para cada nuevo que comienza se esperan muchísimas novedades en el mercado tecnológico, algunas accesibles y otras, por sus altos costos, no tanto
Por eso, como no podía ser de otra manera, el 2008 vendrá con mejores productos, más rápidos y parece que menos caros de los que hoy se encuentran en el mercado, según informa DPA.

iAUDIO CW300



Se trata de un reproductor MP3 de diseño innovador y excelentes cualidades, entre las que destaca su capacidad de mantenerse en funcionamiento hasta 30 horas seguidas con tan sólo una pila tipo "AA. Además incorpora la reconocida tecnología JetAudio, que enriquece la calidad de los sonidos a la vez que permite activar una gran variedad de efectos gracias a los 4 modos de ecualización que integra (bass, treble, loudness y dinamic bass).

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

El lugar será en el Instituto Superior Tecnológico CEVATEC, ubicado en la Avenida Colonial 2798 (Cruce con la Avenida Universitaria) en el Cercado de Lima y la hora en que se realizará el festival es de 9 am a 5 pm.El Festival tendrá lugar el sábado 26 de abril del 2008 en distintas Sedes ubicadas en ciudades de todo el Perú. Por favor, consulte la página con la información de las Sedes para más detalles

Lentes de contacto que muestran las llamadas del movil



Ingenieros de la Universidad de Washington están desarrollando lentes de contacto que pueden enseñar los detalles de las llamadas entrantes a nuestros móviles. ¡Sí! Puro BladeRunner, ¿no es verdad?






Curso : Redes y Tecnologías de Comunicación

Programa de Ingeniería y Gestión de Telecomunicaciones Temario:
Redes Telefónicas y Sistemas de Conmutación:-Elementos y estructura de las redes telefónicas-Conmutación, tipos de conmutación.-Señalización.
Redes Telefónicas - Planta Externa Telefónica-Centrales telefónicas-Alimentación de la Central-Distribución física de una Central-Jerarquía de las Centrales Telefónicas-Cables telefónicos-Repartidor principal, armarios, cajas terminales.-Canalizaciones, postes telefónicos, líneas de acometida-Equipo de abonado.
Redes de Televisión por Cable:-Arquitectura de una red de CATV-Asignación de Canales en el espectro de Frecuencias-Descripción de la cabecera-Red de alimentación, red de distribución, red de abonado-Nuevos Servicios: Cable modem.
Redes de Fibra óptica:-Tecnología de fibra óptica-Geometría de la fibra.-Pérdidas de la fibra-Conectorización de la fibra óptica-Empalmes de la fibra óptica-Usos de la fibra óptica-Descripción de un Sistema de Transmisión por fibra óptica.
Redes de Transporte-Sistemas de Microondas: Descripción, conceptos, propagación de la señal, parámetros a considerar.


Redes Satelitales: Concepto, características, parámetros a considerar-Telefonía móvil: Arquitectura, asignación de espectro, dimensionamiento, tecnologías usadas.
Redes de Comunicación de Datos:-Topología de Redes-Modelos de referencia: OSI y TCP/IP-Clasificación de las redes: LAN, MAN, WAN.-La red Internet.Duración: 18 horas.

Costos:

Curso regular: S/. 350

Curso libre: S/. 400

Evento sobre desarrollo en software libre Involucrate + GNOME


Este viernes 07 y sábado 08 de marzo, gracias al apoyo de la FundaciónGNOME tendremos con nosotros a algunos colaboradores y desarrolladoreslatinoamericanos de este proyecto.Nos visitan:- Germán Poó-Caamaño (GNOME, Universidad del Bio-Bio - Chile)- Fernando San Martín Woerner (GNOME, Universidad Autónoma de Chile)- Pedro Villavicencio (GNOME, Canonical Ltd - Chile)- Manuel Cerón (MonoUML - Colombia). ¿Dónde?
En la sede de la Facultad de Ingenieria de Sistemas, Computo yTelecomunicaciones de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Lima).El ingreso es libre aunque necesitarán inscribirse.
Si no eres de Lima o Perú y planeas venir a participar, puedescontactarte con nosotros lista de DebianPerú o el foro y con gusto tedaremos orientación sobre la mejor manera de llegar y donde alojarte.No olvides que puedes comenzar a involucrarte en el evento desde ya;¡reenvía este anuncio a todos tus conocidos, dile a tus amigos sobreel evento, ponlo en tu blog, linkea la web!.GNOME es un proyecto de software libre cuyo objetivo es desarrollarun entorno de escritorio completo y fácil de usar para sistemasoperativos Linux y basados en Unix. GNOME también incluye un entornocompleto de desarrollo para crear nuevas aplicaciones. Se publica dosveces al año de forma regular.El escritorio GNOME es utilizado por millones de personas en elmundo. GNOME es parte estándar de las mayores distribuciones Linux yUnix en el mundo, incluyendo distribuciones populares en la comunidadcomo Debian, Ubuntu, Fedora Core, y SUSE. También es el entorno deescritorio predeterminado de las más importantes distribuciones Linuxempresariales como Red Hat Enterprise Linux, SUSE Linux EnterpriseDesktop de Novell, y Sun Jva Desktop System de Sun.GNOME también es el escritorio elegido por algunas de las más grandesimplementaciones de escritorios Linux en el mundo, incluyendodespliegues en Extremadura, España, y San Pablo, Brasil. La tecnologíade GNOME se utiliza por los más importantes ISVs (productoresindependientes de software) como Firefox, el proyecto Eclipse, RealNetworks, y VMWare. Adicionalmente GNOME se está usando cada vez máspor empresas del dispositivos móviles como Nokia y Palm.Más de 500 desarrolladores de software de cada continente, incluyendomás de 100 desarrolladores pagados, contribuyen su tiempo y esfuerzoal proyecto. Entre los patrocinadores se encuentran líderes de laindustria comoFluendo, HP, IBM, Novell, Red Hat, y Sun. GNOME estásoportado para una variedad de plataformas, incluyendo GNU/Linux,Solaris Operating Environment, HP-UX, Unix, BSD y Darwin deApple.

Carritos de compras inteligentes