Curso : Redes y Tecnologías de Comunicación

Programa de Ingeniería y Gestión de Telecomunicaciones Temario:
Redes Telefónicas y Sistemas de Conmutación:-Elementos y estructura de las redes telefónicas-Conmutación, tipos de conmutación.-Señalización.
Redes Telefónicas - Planta Externa Telefónica-Centrales telefónicas-Alimentación de la Central-Distribución física de una Central-Jerarquía de las Centrales Telefónicas-Cables telefónicos-Repartidor principal, armarios, cajas terminales.-Canalizaciones, postes telefónicos, líneas de acometida-Equipo de abonado.
Redes de Televisión por Cable:-Arquitectura de una red de CATV-Asignación de Canales en el espectro de Frecuencias-Descripción de la cabecera-Red de alimentación, red de distribución, red de abonado-Nuevos Servicios: Cable modem.
Redes de Fibra óptica:-Tecnología de fibra óptica-Geometría de la fibra.-Pérdidas de la fibra-Conectorización de la fibra óptica-Empalmes de la fibra óptica-Usos de la fibra óptica-Descripción de un Sistema de Transmisión por fibra óptica.
Redes de Transporte-Sistemas de Microondas: Descripción, conceptos, propagación de la señal, parámetros a considerar.


Redes Satelitales: Concepto, características, parámetros a considerar-Telefonía móvil: Arquitectura, asignación de espectro, dimensionamiento, tecnologías usadas.
Redes de Comunicación de Datos:-Topología de Redes-Modelos de referencia: OSI y TCP/IP-Clasificación de las redes: LAN, MAN, WAN.-La red Internet.Duración: 18 horas.

Costos:

Curso regular: S/. 350

Curso libre: S/. 400

Carritos de compras inteligentes