La compañía de softwares anunció que a partir del 1 de marzo disminuirá en un 40% el costo de las versiones Ultimate y Home Premium
Seattle (Reuters).- Microsoft anunció en la noche del jueves que planea recortar los precios del sistema operativo Windows Vista que se vende en tiendas minoristas en un 40% a partir del 1 de marzo, en una medida que busca convencer a los clientes de cambiarse a la nueva versión del software.
La empresa estadounidense dijo que este año planea rebajar los precios de Vista en 70 países, junto con la entrega de la gran primera actualización de Vista, conocida como Service Pack 1 (SP1).
Las versiones de Windows Vista que se venden en tiendas e Internet representan menos del 10% de todas las licencias del sistema operativo Windows, que está instalado en más del 90% de las computadoras personales del mundo.
La mayoría de los consumidores opta por comprar una nueva computadora, que tiene instalada ya la última versión de Windows.
En EE.UU., Microsoft reducirá los precios de Windows Vista Ultimate, el sistema operativo más nuevo, de 399 a 319 dólares para la versión completa y recortará el valor de una versión actualizada de 259 a 219 dólares para los consumidores que ya tienen Windows XP u otra edición de Vista.
La compañía también bajará los precios de la versión mejorada de Vista Home Premium, que es su producto principal, de 159 a 129 dólares. Las rebajas varían según el país.
Microsoft ha vendido más de 100 millones de licencias de Vista desde su lanzamiento en enero del 2007 y su adopción ha reforzado las fuertes ganancias de la compañía en los últimos trimestres. No obstante, algunos consumidores han expresado sus dudas sobre el rendimiento, sus estrictos requisitos de hardware y la falta de apoyo para otros sofwares y dispositivos anexos, como impresoras.
Microsoft dijo que continuará vendiendo Windows XP hasta junio del 2008, con lo que postergó el cronograma de transición para Vista.
Microsoft reducirá el precio del Windows Vista
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